Nos recomiendan que nuestro hijo reciba terapia, ¿Qué significa esto?

El auge que ha tenido la rama de la psicología, pedagogía y neurología, si bien ha favorecido la identificación y atención oportuna de problemas de conducta, aprendizaje y/o emocionales, también ha provocado que los padres duden de su intuición y conocimientos respecto a lo que se sucede a su hijo e inclusive lo que necesita.

No obstante en ocasiones el apoyo que ellos brindan, no es suficiente; su intervención puede estar afectando la relación con su hijo, ellos están involucrados en el problema, o bien no cuentan con los métodos y herramientas de apoyo especializado que requiere la problemática. Es en esos momentos cuando se puede considerar oportuno el que se ofrezca tratamiento terapéutico especializado.

 Para sugerir y brindar este tipo de apoyo, es necesario sin embargo, que antes se identifiquen y diferencien las dificultades, habilidades y necesidades de cada caso, lo cual en INTEGRA se realiza a través del proceso de diagnostico integral .

 Este proceso, además de ayudar a que los padres y/o maestros cuenten con información sobre lo que está pasando y las estrategias de apoyo que pueden utilizar, permiten que el especialista, que vaya ofrecer el tratamiento terapéutico, localice las áreas que requieren de estimulación, establezca objetivos específicos, y determine el tipo de metodología y tratamiento que se necesita. Existen distintos tipos de tratamiento terapéutico, y en INTEGRA trabajamos de forma interdisciplinaria, en donde pueden participar uno o dos especialistas dependiendo de las áreas de desarrollo que requieren de apoyo. Brindamos terapia individual, grupal o de ambas, así como ofrecemos, en los casos que se requiera asesoría y/o terapia individual o de pareja para los padres. El numero de sesiones y su duración dependerá de las necesidades y los resultados que se vayan obteniendo y favoreceremos la participación de los padres, familiares, maestros y/o especialistas a través de citas, informes de terapia, y participación activa o de observación de los padres en las sesiones.

 
Misión Equipo ¿Cómo trabajamos? Contacto Facebook Twitter